sábado, 9 de mayo de 2020

Otra Carta (whatsapp) a nuevarquitectura




En cuarenta años (41) y días de nuevarquitectura (incluyendo confinamiento) han pasado dos generaciones y un viaje de promociones de arquitectos y arquitectas, y de urbanistas y diseñadores urbanos. Nuevarquitectura surgió en una etapa en que la arquitectura dominicana se debatía entre lo figurativo y lo abstracto, y entre afectos y desafectos. Su “cienhojasdearquitectura" lo testifica. Ahora, con la mitad de su alma entre ánimas wagnerianas danzando trastocadas por la sequía, surge la inquietud de su implicación de cara al futuro.

En cuarenta años (41) todo ha cambiado en los paradigmas sociales y culturales, y en la práctica del diseño urbano y la arquitectura. Ahora toca pensar en conectar con una generación “underforty” a la que toda esa historia de debates ideológicos le es ajena. Toca entender y conectar con esa pléyade de talentos que buscan en el “marketing” del diseño nuevos espacios de participación. Se abre una nueva perspectiva.
Cuarenta años (41) que invitan a la celebración con esa mezcla de alegría y nostalgia. Me uno a la celebración alegre y al futuro.
Mi afecto,
ppina

Ver también PeNéLoPe

1 comentario:

Omar dijo...

Otra Carta de Plácido Piña, merece una explicacion especial. Cuando Nuevarquitectura inicia las publicaciones de la Hoja de Arquitectura en El Nuevo Diario, un periódico que recién empezaba a editarse, Plácido comenzó un breve periodo de colaboración en las Hojas con una columna que tituló Otra Carta y en su primera entrega explicaba que el título era un homenaje al periodista Radhamés Gómez Pepín, que publicaba una columna en El Nacional que se llamaba Una Carta, e incluso la presentación del título era igual a la de Gomez Pepin, letras blancas sobre un cintillo negro.
OR