lunes, 18 de enero de 2010

Arquitectura Contemporánea en Puerto Rico 1976-1992

Poster de la puesta en circulación el 28 de enero de 2010 en el CAAPPR

Andrés Mignucci acaba de publicar la segunda edición (revisada) de Arquitectura Contemporánea en Puerto Rico 1976-1992, ahora por A+ editores; la primera edición fue auspiciada por el AIA - Capítulo de Puerto Rico en 1992.

Con la incorporación de nuevo material, imágenes a color y una revisión adecuada de los textos, se le da vida renovada a un registro que por más de quince años ha sido una referencia obligada para entender el curso de la arquitectura reciente puertorriqueña.


El programa de premios del Capítulo de Puerto Rico del AIA es un catalizador de los méritos que ha ido acumulando una arquitectura en permanente cambio y búsqueda de sus raíces. En la edición actualizada, se aprecia mejor la diversidad de aproximaciones e interpretaciones que han hecho de su realidad las diferentes generaciones. El ensayo que le da contenido a la publicación refuerza esa percepción.


La edición está llena de cualidades que contribuyen a poner en perspectiva un período del que hay mucho que aprender. Pero en la nueva pureza y refinamiento de su diseño se pierde, sin embargo, esos entrañables retratos de época que le daban una cierta calidez a la presentación de los premios. Ahora, prima el rigor.


Arquitectura Contemporánea en Puerto Rico 1976-1992 de Andrés Mignucci es una obra a perseguir y disfrutar.

Portada primera edición


título/title: Arquitectura Contemporánea en Puerto Rico 1976-1992
autor/author: Andrés Mignucci
editorial/publisher: A+ editores
ISBN 978-1-61623-555-0

Ver también
en PeNélope

No hay comentarios: