3D estudios preliminares
El Condominio D28 ocupa la esquina noroeste de la Av. Roberto Pastoriza con la calle 9, en Evaristo Morales, Santo Domingo. Apuesta a reconocer y reforzar la estructura urbana del sector consolidando la esquina con su propia condición de torre-portal que señala la entrada al vecindario.
Procura una identidad local basada en una notable economía de medios y da preferencia a la exploración espacial con una flexibilidad de uso abierta a un amplio abanico de posibilidades y requerimientos.
La organización de las 24 unidades típicas revela el carácter variable del apartamento apoyada en una composición y facilidades que celebran la vida urbana contemporánea. Los 4 apartamentos tipo penthouse se desarrollan en tres pisos; y con la llegada a la plataforma social en el nivel intermedio pretende provocar esa curiosa sensación de “bajar a los dormitorios” o "subir a cubierta". El edificio se completa con un salón social y un gimnasio para uso de residentes.
La peculiaridad espacial, abstracción y detalles constructivos y de acabados explican la preferencia selectiva por un segmento social de cierta cultura urbana y que hoy se identifica como la “clase inteligente”. Este condominio propone una respuesta a esas tendencias.
planta típica
Condominio D28, Santo Domingo, República Dominicana, 2008 (en construcción)
PROYECTO
Sánchez y Curiel, Arquitectos.
Andrés J. Sánchez y César Curiel, arquitectos
Plácido Piña, asociado al proyecto
Karina García, colaboradora
CONSTRUCCION
Sánchez y Curiel, Construcciones.
1 comentario:
Es interesante ese planteamiento de planta, pues el mismo te permite condicionar determinados espacios a diferentes necesidades inmediatas y a posteriori.
Muy buena solución....
fb.
Publicar un comentario