3D estudios preliminares
Esta villa en Casa de Campo recupera la esencia de los fundamentos originales que sostenía el concepto propuesto por Bill Cox, a finales de la década de 1960, para un desarrollo referenciado e inspirado en la cultura popular dominicana.
Explora espacios libres, abiertos, sombreados e integrados al exterior con materiales modestos, y revela una notable economía de medios. Se apoya en una figuración tipológica filtrada a través de un lenguaje contemporáneo, pero regido por las normas y los códigos arquitectónicos en los que se basó el proyecto inicial de Cox para Casa de Campo.
Se saca partido a la organización del programa para volcar todos los espacios a un patio que, a modo de “plaza del pueblo”, vincula y relaciona todas las facilidades públicas y privadas -con el campo de golf- favoreciendo identidades propias. Se recupera la “enrramada de cana” aludiendo a un lugar bucólico, pero usada como un referente que organiza y “urbaniza” el patio.
Rancho Arriba 8, Casa de Campo, La Romana, República Dominicana, 2008 (en construcción)
PROYECTO
Sánchez y Curiel, Arquitectos.
Andrés J. Sánchez y César Curiel, arquitectos
Plácido Piña, asociado al proyecto
Juan Herrera, Esteban González, William Guzmán, Rocío Marchena, colaboradores
CONSTRUCCION
Sánchez y Curiel, Construcciones
Estudio PWP, Paisajismo
1 comentario:
Muy interesante, aunque viendo las imagenes se asemeja bastante al concepto cistirsence de la casa en la cumbre de la autopista Duarte.
fb.
Publicar un comentario