lunes, 10 de agosto de 2009

Rancho Arriba 8, Casa de Campo (1)




3D estudios preliminares

Esta villa en Casa de Campo recupera la esencia de los fundamentos originales que sostenía el concepto propuesto por Bill Cox, a finales de la década de 1960, para un desarrollo referenciado e inspirado en la cultura popular dominicana.

Explora espacios libres, abiertos, sombreados e integrados al exterior con materiales modestos, y revela una notable economía de medios. Se apoya en una figuración tipológica filtrada a través de un lenguaje contemporáneo, pero regido por las normas y los códigos arquitectónicos en los que se basó el proyecto inicial de Cox para Casa de Campo.

Se saca partido a la organización del programa para volcar todos los espacios a un patio que, a modo de “plaza del pueblo”, vincula y relaciona todas las facilidades públicas y privadas -con el campo de golf- favoreciendo identidades propias. Se recupera la “enrramada de cana” aludiendo a un lugar bucólico, pero usada como un referente que organiza y “urbaniza” el patio.

Rancho Arriba 8, Casa de Campo, La Romana, República Dominicana, 2008 (en construcción)

Reseña en Arquitexto No. 72




PROYECTO



Sánchez y Curiel, Arquitectos.


Andrés J. Sánchez y César Curiel, arquitectos
Plácido Piña, asociado al proyecto
Juan Herrera, Esteban González, William Guzmán, Rocío Marchena, colaboradores





CONSTRUCCION



Sánchez y Curiel, Construcciones
Estudio PWP, Paisajismo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, aunque viendo las imagenes se asemeja bastante al concepto cistirsence de la casa en la cumbre de la autopista Duarte.
fb.