miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hotel de las Artes




Propuesta
Hotel de las Artes
Calle Misiones, La Habana. Cuba (2008)
Estudio Choy-León













Hacer click en imágenes para agrandar imágenes y leer textos

10 comentarios:

RCI dijo...

Muy buena información, este es otro proyecto que desconocía, desde luego que Choy no se ha quedado cruzado de brazos, en estos años. Muchísimas gracias por publicarlo

G dijo...

Pero a esta bicicleta le han salido alas! Que bueno saber de los Choy. Me alegra ver que siguen con la misma potencia de siempre... Ahora, me he quedado curioso con la fachada, es una imagen proyectada por los LED o hay algo detrás de el muro cortina? Gracias Pla por mantenernos en contacto con los amigos cubanos.

Unknown dijo...

Desde que conoci a Choy en aquel memorable pato de Doña Tata, he sentido un gran respecto y admiración por sus trabajos, sin duda un excelente ejemplo de vocación pública y pasión por la profesión para las presentes y futuras generaciones de Arquitectos

Los que tenemos la suerte de conocer a Choy disfrutamos de sus conversaciones(…..) de su pasión por la arquitectura capaz de ir más alla de la espacialidad, de los planos, de los dibujos, un profesional donde el oficio no lo deja en la oficina sino que lo acompaña todo el tiempo.

Estos dos proyectos del Estudio Choy-León, Residencial Gran Hotel y Hotel de las Artes
SECILLAMENTE EJEMPLARES, excelentes soluciónes muy actractivas las propuestas, buena elección de materiales los cuales generan un aspecto de presencia muy notable en su entorno inmediato, en cuanto a la solución espacial muy sencilla y clara que mas pedir, SENCILLAMENTE exquisitas propuestas.

Eon Flux dijo...

Felicitaciones, muy bueno!

Preguntas:

1. ¿Hay alguna foto de la fachada este? Seria interesante saber como se resolvio la fachada sobre una
calle menos importante.

2. ¿Alguna informacion con relacion a la transparencia de la fachada principal? Quizas los turistas quieran apreciar la vista de la ciudad.

Anónimo dijo...

Los trabajos de Pepín y Julia son,en todo el sentido de la palabra, UNA LECCION; una de la que tenemos mucho que aprender...

Me parece relevante, la claridad y profusion de informacion, sobretodo la que permite entender el contexto de la ciudad en la que se desarrollan los proyectos.

Que bueno que la bici llega a la Habana tambien.

ja'el

Tulio Mateo dijo...

Este proyecto, estéticamente hablando, me gusta más que el anterior, pero aún así no me parece una obra ejemplar. Lo que más me llama la atención aquí es la terraza del techo -muy diferente al otro.

Anónimo dijo...

Este excelente blog, su originalidad, el andar la ciudad y la arquitectura en bici, que a la vez es una postura respecto al daño del automóvil, su contenido, diseño y compromiso son admirables y la participación tan amplia se logra por el respaldo que tiene.

Nos emociona el interés generado por estas obras nuestras aun en proceso.
Sobre el Hotel de las Artes: La pared es de LEDs integrados al vidrio, son varias capas que siempre permiten la transparencia de los locales, casi todo habitaciones, la transparencia es obligada ya que las vistas desde este emplazamiento son de lo mejor de La Habana. La fachada este, está tratada contextualmente con el lenguaje de la calle Habana, una calle más domestica y estrecha que avenida de Las Misiones. Será una fachada de albañilería y vidrio que enviaremos para conocer sus comentarios.
Gracias.
Estudio Choy-León

J A López Toirac dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta planteada, sobre todo la posible apariencia moderna sin perder el sentido de respeto a sus edificios vecinos, lejos de las proyecciones convencionales que aún dominan el sentido de "creatividad" de muchos arquitectos que tristemente dejan huellas de mal gusto (Hotel Parque Central) por mencionar un ejemplo.
Tuve le oportunidad de participar en un concurso para un hotel de hombres de negocio en el año 1995 donde Choy y equipo presentaron una idea que a mi modo de ver pudo ser un hito dentro de la nueva revolución arquitectónica que se venia a mediados de los noventa. Fue un concepto bien planteado a mí entender, un juego de volúmenes puros conectados por galerías, que rompía esquemas y proponía un nuevo sentido a la arquitectura cubana.
Se seleccionó mi propuesta donde lo único que hicimos fue estudiar y plantear códigos de la arquitectura clásica y recrear algún que otro espacio, más bien fue un ensayo y al parecer era lo que buscaba el inversionista, pero no una arquitectura merecedora de construirse pues no hacíamos el intento de aportar nuevos conceptos y valores arquitectónicos (http://www.panoramio.com/user/471703/tags/A-PROYECTO-Hotel%20Miramar-Para%20hombres%20de%20negocio)
Era mi primer proyecto a escala profesional y nos pareció extraordinario aquel premio pero siempre mantuve mi voto por la propuesta de Choy. Nunca llegó a materializarse.
Muchas Gracias estudio Choy-Leon por sus aportes y de todo corazón les deseo lo mejor para este año, que no se queden en esquemas estas ideas.

Anónimo dijo...

Excelente propuesta y esto es una muestra de lo que se puede hacer en materia de diseño en Cuba. Ahora bien es posible hacer esto con la situaciòn de precariedad de los materiales existente en la isla, pues he visto fotos y planos de algunos pero en la realidad tengo mis dudas. Felicidades a Choy y Julia.
M.B.M.

Anónimo dijo...

Impresionante Vs Excelente!!!!
Una verdadera muestra de la contemporaneidad en la HABANA..
Mis felicitaciones!
Honor a quien honor merece...
Sonya