viernes, 18 de julio de 2008

Viva Santiago!

Hace ya mucho desde cuando hacía paseos en bici por Santiago con los Gomas Anchas. Aunque voy allí cada cierto tiempo (en auto, no en coche) ya ni recuerdo cuándo estuve de noche. Tengo que ir ya. Quiero ver Viva Santiago (2008). Cualquiera sabe que prefiero ver, sentir, disfrutar y comentar la arquitectura en persona, pero esta vez, al menos esta vez, pido indulgencia para hacerlo por fotos. 

Me emocioné cuando vi estas imágenes de Viva en Santiago. La iluminación exterior, por Luminar, es una colaboración de Gina Calventi y su compañero de maestría Alejandro Bulaevski. He visto otros proyectos de Gina, aquí y en el extranjero, y estoy persuadido del alto nivel creativo de sus propuestas. Es, además, un indicativo de que los jóvenes arquitectos y arquitectas están buscando nuevos espacios y especialidades en maestrías bien diversas y nunca antes imaginadas. Eso es hoy un fuerte estímulo para la arquitectura dominicana. El Viva de Santiago es un buen ejemplo.

Las tiendas Viva de Santo Domingo y Santiago son parte de la imagen corporativa que el estudio boliviano Roca+Paz (Oscar Roca y Claudia Paz) ha realizado para Trilogy International y su marca Viva Dominicana. De los dos realizados hasta ahora me quedo con el de Santiago, al menos por su iluminación creativa.

La secuencia de imágenes lo explica mejor. Tendré que ir a Santiago de noche. Aunque sea por Viva Santiago. Es un compromiso.

6 comentarios:

Arturo dijo...

Wao! Que chulo lo que ha hecho Gina, me tocará ir a Santiago de noche también.

Y Plá, ya eres todo un blogger, eh?

Anónimo dijo...

Pla
Hoy estaba con Cuquito viendo el proximimo numero de aaa y viene con el edificio de viva de la Churchill y le decia que el de Santiago es mucho mejor y que para publicarlo hay que montarlo en la web como video. Este fin de semana estoy en Santiago y aprovechare. El trabajo de Gina esta buenisimo

El edificio de Viva le ha dado vida a esa esquina que despues del elevado habia perdido la personalidad.
Saludos
Lowell Whipple

Anónimo dijo...

Es que esa esquina nunca tuvo ninguna presencia...fuera de unos eggrolls muy ricos que vendia el Restaurant chino de mi amigo Rafaelito y que estuvo por anos ahi!
Ahora esa esquina vive...con Viva y de verdad que es un trabajo bellisimo!
Pueden contar conmigo para el tour nocturno Santiaguero....a Carlos y a mi nos encantaria ser anfitriones!!!!

PDLM dijo...

De Gina no se puede esperar menos, su vocacion por la arquitectura es congenita.
Bravo por Gina, ire a Santiago por VIVA

G dijo...

Pla... cuando hagas la visita filmate un video!
Tambien Me gustaria saber como se ve de dia!

Peter dijo...

Mejor ir de noche, de dia te deja mucho que pensar, la propuesta pudo ser realizada mucho mejor y la arquitectura...bueno..es un poco antigua y se siente casi post moderna