A Roberto Rijo (Montecristi, 1963) le tengo profunda admiración. Desde que empezó a ser arquitecto y hacer arquitectura, Rob mostró una pasión y dedicación sorprendentes que junto a su bondad provocan respeto y estima.
En el último paseo en bici por Los Cacicazgos (Santo Domingo), Felipe (Branagan) y yo estuvimos buen rato analizando y estudiando el Ginaka 18, (Caonabo esq. Onaney) que construye al lado de su poético conjunto Villas del Mirador. Incluso hicimos sugerencias entre nosotros.
Desde hace tiempo Rob ha explorado la vivienda colectiva con destreza y consistencia, y con un éxito comercial y de crítica inigualable. Cada vez que visita el taller, con esa sonrisa que no le cabe en la boca, deja el ambiente lleno de entusiasmo. El mismo con el que siempre vive sus proyectos.
Hace unas dos semanas me contó de algunas exploraciones tan fascinantes que tengo los dedos cruzados para que cuajen. Pero hace apenas tres días me envió un e-mail con dos palabras y un paréntesis: estamos contentos (la competencia es fuerte) y desde ese momento abrigo una ilusión adicional.
Su conjunto de viviendas Arcoiris Sur (Av. Colombia, Santo Domingo. 2008) fue seleccionado finalista (shortlist) en el WAF (World Architecture Festival. Barcelona 22-24 Octubre 2008), en categoría vivienda, junto a otras quince propuestas. Ese sólo hecho llena de satisfacción.
Comparto la noticia con alegría y también para balancear mi emoción. Toda mi fe está puesta en Rob y su equipo (Roberto Rijo+arquitectos asociados). Espero su próxima visita por el taller. Su amplia sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario