jueves, 11 de septiembre de 2008

Holiday Inn Santo Domingo (1)

El Holiday Inn Santo Domingo, de Inverplata S.A., marca de Intercontinental Hotels Group -IHG- es un hotel de ciudad con 162 habitaciones y 20 suites, proyectado con las normas y requisitos habituales de la tipología Holiday Inn. Su arquitectura, en cambio, apuesta por una propuesta que reconoce el sitio y la ciudad, a tono con una cultura contemporánea idónea al espíritu del nuevo hotel de negocios.

El concepto es una barra perpendicular a la avenida Abrahan Lincoln, bien separada de los colindantes, en una lectura de “pieza colocada” sobre una plaza-plataforma. El vestíbulo, a doble altura, propone una experiencia que se traduce en “estar a la sombra en medio de la avenida” lo que fortalece su vocación de hotel urbano.

Recepción, restaurante, cafetería y salas de reuniones se ubican en planta baja, mientras que el bar lounge está en mezzanine, sobre el lobby y la avenida. El Fitness Center (gimnasio, sauna,masajes), la alberca y la terraza jardín -roof garden- culminan el edificio recreando un espacio lúdico con disfrute de la ciudad, las montañas y el mar.

El hotel se incorpora a una zona de la avenida Abrahan Lincoln que va tomando un carácter y perfil urbano de alta calidad y promete ser un nuevo centro de negocios que apuesta a la excelencia. El Holiday Inn Santo Domingo es toda una experiencia contemporánea.

Marquesina y plaza de entrada


Salón de Espera, Hotel Saratoga. San Diego de Los Baños. Cuba
imagen de referencia

Holiday Inn Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana, 2008 (en construcción)
PROYECTO
Sánchez y Curiel, Arquitectos.
Andrés J. Sánchez y César Curiel, arquitectos
Plácido Piña, asociado al proyecto
Pablo De La Mota, colaborador asociado
William Guzmán, Rocío Marchena y Judith Reynoso, colaboradoras
Gina Calventi, Iluminación


CONSTRUCCION
Sánchez y Curiel, Construcciones

2 comentarios:

Marcos Barinas Uribe dijo...

Todos los dias paso por alli y me llamaba la atencion esa arcada tan poderosa hacia la calle, muy a lo Phillip Johnson ( AT&T New York ), que practicamente se apropia del espacio urbano. Que bueno saber que es de ustedes.

Hay un pequeño edificio comercial al doblar en la esquina hacia el oeste. . .de quien es?

Pukushita dijo...

Realmente un estilo muy contemporáneo, tuve el placer de visitar las instalaciones del hotel, tambien hay que destacar la decoración de las habitaciones, las suites son sumamente elegantes y confortables, tengo entendido que el diseño es de Lourdes González, excelente diseñadora...